Tiempo en Buenos Aires

El tiempo - Tutiempo.net

Sobre una necesaria segunda independencia (Por Luis Jurado)

Los últimos festejos de nuestra independencia son una prueba fiel del camino a seguir que eligió el gobierno actual. El servilismo que expreso, el presidente Mauricio Macri, a través de su discurso, no tiene nada de “cambiemos” por el contrario, es un retroceso enorme para nuestro país.

 

En julio de 1816 sin dudas que había mucha gente en patas y también en pelotas luchando al lado de San Martin para lograr la emancipación, pues la independencia, no es ni más ni menos que la búsqueda de esa emancipación. Nuestro país, comenzó el camino de su independencia en esa época y es obligación de nuestros gobiernos afianzarla día a día y no dejarla, como ocurre hoy, a manos de buitres especuladores regenteados por lacayos locales.

 

Es una provocación que nuestro presidente invite a los festejos del bicentenario de la independencia al rey Juan Carlos de borbón, más si pensamos, que en 1816 el congreso reunido en la provincia de Tucumán tiene la clara voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII y sus sucesores”.

 

Como nación libre y soberana nos preguntamos lo siguiente. ¿Qué hace un sucesor de Fernando VII en los festejos del bicentenario de la independencia nacional? La historia le hará pagar a Macri semejante atropello ya que en su discurso señalo, que los hombres reunidos en Tucumán, estaban angustiados por tomar la decisión de romper con la corona española.

Angustiados estamos nosotros por tener un presidente anacrónico, servil y cipayo que no entiende la historia de los pueblos libres, que desconoce el significado de la patria grande y la unión latinoamericana. Nuestro presidente solo conoce la patria chica, oligárquica y ganadera que niega la lucha y la importancia de nuestras mujeres a lo largo de la historia, que niega a nuestros antepasados originarios, que niega la lucha y la fuerza de nuestra clase obrera.

 

A 200 años de la independencia nacional, luchemos por nuestra emancipación, condenemos la entrega de nuestros recursos naturales y desenmascaremos al traidor, que se oculta tras la fachada de la alegría y el cambio, y por la espalda, nos clava el puñal del tarifazo del endeudamiento. Macri, el pueblo argentino tiene memoria y sabe perfectamente que vos traicionas la independencia.

 

Luchemos juntos por una necesaria segunda independencia ya que con el gobierno de Macri toman un significado actual las sabias advertencias de Simon Bolívar quien decía en su discurso de Angostura (1819) lo siguiente.

 

“Nuestras manos están libres y todavía nuestros corazones padecen la dolencia de la servidumbre”.

 

Copyright © 2017 - Periódico "El Entrevero"

Diseñado por: